TALLER 1
LAS MATEMÁTICAS EN LA VIDA COTIDIANA
A los 16 años, Dylan estudia
en la Institución Educativa Normal Superior de Popayán, donde hoy escogen los
personeros estudiantiles, para ello hay tres candidatos. En su grado – Octavo
B, cuentan con 25 estudiantes, en la elección de clase:
4 de los estudiantes
votaron por Matthew, 12 votaron por Joshua y 9 votaron por Paul. Ahora, Dylan
quiere saber ¿Qué porcentaje de la clase votó por Joshua?
Gracias a lo anterior, el
coordinador académico, propone a la rectora, la señora Conley preguntar a los
estudiantes qué tipo de fiesta quieren tener para celebrar el excelente
comportamiento. De todos los estudiantes de la Institución, 270 quiere una
fiesta de helado, 405 quiero una fiesta de cine, 360 quieren una fiesta de disfraces,
y el resto están indecisos. Si 24% quiere una fiesta de helado, ¿cuántos
estudiantes hay en la Institución? y Dylan, que se caracteriza por ser muy
calculador, piensa: ¿Cuantos estudiantes fueron los dudosos?, así como ¿Cuál es
el porcentaje a nivel de la institución de aquellos que votaron por Joshua? Y ¿Lo
que representa porcentualmente los estudiantes de su grado con respecto a la
institución?




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